miércoles, 22 de febrero de 2012

Estrategia de Expansión

La dinamica de expansion no se puede iniciar sin previamente haber organizado y fortalecido el nucleo de la empresa, en este caso Logistica y Transportes TGB S.A.S, empresa dedicada a la prestacion de servicios logisticos y de transporte terrestre de carga inicia su mercado en la ciudad de Medellin, en esta se posiciona como una empresa experta en el despacho de carga en modalidad de semimasiva y transporte nacional en modalidad de exportacion. Con miras en la globalizacion y en busca de mejorar su participacion en el mercado de transporte terrestre de carga, la gerencia general emplea una estrategia de expansion, la cual cosiste en estacionar la organizacion en los principales puertos del pais, logrando con esta la consolidacion de servicios y la ampliacion de su mercado accionario.

De acuerdo a la estrategia utilizada por la organizacion, podemos observar que han tenido en cuenta los tratados de libre comercio que ha firmado Colombia con sus paises aliados, que en materia de seguridad le brinda mas confianza a los clientes en los pedidos de exportacion ya que desde la expansion estacionaria la atencion al momento de exportar se da desde el origen hasta la ciudad de despacho maritimo, en cuanto a mercadeo el ubicarse en las diferentes capitales portuarias le brinda a la compañia un amplia rango de accion, con el que puede mejorar los servicios de los clientes que atiende y atraer con su esperiencia y reconiciemiento nuevos clientes que pueden ser atendidos en cualquier lugar del pais.  


JB



No hay comentarios:

Publicar un comentario