domingo, 19 de febrero de 2012

Gerencia Estrategica
Gerencia Estrategica


1. Formulacion de Estrategias: Es vital para las organizaciones, la buena toma de desiciones, en muchos casos estas pueden ser subjetivas con base en informacion objetiva. Generar alternativas, evaluar las alternativas y elegir un curso concreto de accion, le permitaran a la empresa alcanzar su mision y objetivos.
Es necesario saber cuales son las ventajas y los contras  de cada alternativa, lo anterior se debe a que podemos encontrar infinadad de acciones viables e infinidad de caminos para ponerlas en practica.
Se puede covertir en un proceso que involucre constantemente a los empleados de la empresa, con la idea de analizar y comprometer a cada uno de los participantes en el lograr  la mision y objetivo trasado por la empresa para cada año.

2.Unidad de Estrategia de Negocios: Son  muchas las metas que se propone una empresa para sacar su negocio adelante, una de estas es la UEN. Con la cual se busca observar la particularidades de un negocio de una manera mas objetiva y tangible, la UEN se genera para presentar informacion especifica de un producto, servicio, cliente con la cual se logra obtener informacion al detalle de las variables que rodean el negocio.

3. Diagnostico Estrategico: A fin de lograr una buena estrategia de gerencia se debe partir desde el mismo origen de la empresa. Se necesita saber como esta finacieramenta, conocer sus propositos, mision,vision y objetivos para dirigir las estrategias que nos ayuden a lograrlos. Es sumamente importante conocer su matriz DOFA, con esta herramienta podremos conocer la organizacion de manera mas detallada. 
Para el diagnostico se necesita involucrar a los empleados, con esto se busca obtener las mejores ideas que ellos puedan aportar y a su vez se logra que el empleado se sienta mas a gusto con la organizacion por permiterle participar en la generacion de ideas que puedan mejorar el impacto de la empresa en el mercado interno y externo de la organizacion.

4. Estrategia Corporativa: La empresa busca por medio de una estrategia llegar a mejorar su produccion, capital o expandirce en el mercado. Para lograrlo diseña una serie de estudios que le generan informacion externa e interna del mercado y su posicion en este. A fin de alcanzar una estrategia corporativa es necesario tener en cuenta el entorno comun de las organizaciones el cual esta constituido por el conjunto de valores culturales y sociales,normas legales y politicas, condiciones demograficas y tecnologicas de la sociedad, esto para el entorno general.
Es fundamental para la valoracion de oportunidades y amenazas que se deriba del exterior de la organizacion y condicionara la seleccion de sus estrategias, esto para el entorno especifico el cual esta referido al sector de actividad y ambito geografico de la empresa.

5. Planeacion Tactica: Esta diseñada para determinada unidad organizacional, un departamento o division. Esta se desarrolla en mediano plazo, generalmente el ejercicio dura un año y se ejecuta a nivel Intermedio.

6. Ventaja Competitiva: Es uno de los indicadores de gestion de negocios, para ser realmente una vetaja competitiva debe ser: Unica,posible de mantener, superior a la competencia, aplicable a variadas situaciones de mercado. Se dice que en el mercado de hoy no hay ventaja competitiva, solo se puede ver quien este en la capacidad de mejorar y ofrecer nuevas opciones al mercado sin importar lo que pueda suceder.


Lo anterior simplifica de manera notable cada uno de los terminos investigados y analizados.

JB


Gerencia Estrategica   estrategia2tecnar@yahoo.com

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